Cerrar

Sobre Guanajuato

Pase sus vacaciones en Guanajuato. Ésta es una ciudad con una identidad muy propia, su historia, ubicación, su muy peculiar geografía, así como la fama y talla del Festival Internacional Cervantino, la convierten en un destino cultural obligado en El Bajío. Por ello, el turismo en Guanajuato es una actividad importante y en crecimiento.

Guanajuato es una antigua ciudad minera que nace en una cañada, encaprichada surge desde de las entrañas de su tierra; es una ciudad íntima y monumental, de historia viva, donde presente y pasado son armonía, misterio y belleza. Sin duda, es excelente para sus vacaciones en Guanajuato.

¿Qué hacer en Guanajuato? Recorrer sus calles es toda una experiencia, gracias a las bondades de la minería su arquitectura es exuberante, independientemente de que la ciudad se convirtió en una gran galería donde infinidad de artistas y artesanos plasmaron su arte transformándola en un preciado tesoro. A raíz de su belleza y trayectoria histórica, la ciudad fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

¿Qué visitar en Guanajuato? Sus edificaciones neoclásicas abren espacios a plazas y templos barrocos que seguramente Usted disfrutará enormemente. Un antiguo río subterráneo ahora convertido en calle, atraviesa la ciudad entre bóvedas y arcos; el trazo caprichoso de sus callejones se integra al espacio vial y a los valores arquitectónicos de una "ciudad escondida".

Programe sus próximas vacaciones en Guanajuato hospedándose con nosotros, donde encontrará las mejores instalaciones y servicios.